Confederación de Obreros y Trabajadores – Bolivia

NOSOTROS

Organizaciones sindicales independientes, la Federación Estudiantil Boliviana Anarquista (FEBA), junto a otros movimientos sociales desde noviembre de 2019, construyen una Confederación de Obreros y Trabajadores en Bolivia.

La Confederación de Obreros y Trabajadores (COT), es un sindicato proletario plurinacional, democrático y popular, de organización revolucionaria y anticapitalista.

La COT, es construida con participación activa, de trabajadores por cuenta propia, estudiantes, intelectuales, sindicatos, cooperativas, asociaciones, federaciones, confederaciones, movimientos, frentes, agrupaciones y obreros independientes.

La COT, es autónoma y autogestionaria, siempre del lado del trabajador de todas las naciones, nacionalidades y pueblos que conforman Bolivia, respetando la pluralidad y diversidad.

La COT, es la representación gremial de obreros y trabajadores, persigue la defensa de los intereses económicos, sociales y políticos del trabajador y lucha por la revolución social en Bolivia.

La COT, fundamenta sus ideas desde abajo, con la democracia sindical y la decisión asamblearia.

La COT, mantiene la unidad orgánica y respeta plenamente la pluralidad ideológica: agrupa en sus filas a anarcosindicalistas, anarquistas, comunistas, izquierdistas, progresistas, socialistas, internacionalistas e independientes, unidos por su convicción de lucha clasista.